Entre baja de acciones, Genomma Lab compra marcas XL

Dinero
/ 29 septiembre 2015

La inversión por la compra de esta marca de medicamentos de libre venta fue de 515 mdp. Con esta adquisición, la empresa refuerza su presencia en las categorías de antigripales y analgésicos.

Ciudad de México.- Genomma Lab adquirió la marca de medicamentos de libre venta XL-3MR por 515 millones de pesos, a casi dos años de haber comprado su licencia de uso.

En un comunicado, Genomma Lab informó que estas marcas, incluyendo los derivados XL-3 DíaMR, XL-3 XtraMR, XL-3 InfantilMR, XL-3 VRMR, XL-DolMR, XL- Dol InfantilMR y XL-AcidMR, han sido líderes en las categorías de antigripales y analgésicos por más de 45 años.

"Con esta adquisición, Genomma Lab refuerza su presencia en estas categorías y mantiene su posición de liderazgo en la categoría de antigripales, aumentando su participación de mercado a más de 37 por ciento, de acuerdo a IMS Health", indicó.

El principal mercado para estas marcas es México, pero el acuerdo de compra venta incluye los derechos para comercializarlas en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros.

La transacción por 515 millones de pesos representa un múltiplo de ventas de 2.5 veces con respecto a los últimos doce meses a junio de 2012, de acuerdo con IMS Health.

Dicha operación se financió con recursos propios así como con recursos obtenidos de las líneas de crédito existentes.

Genomma Lab planea revitalizar estas marcas adquiridas y relanzarlas al mercado a principios del 2013.

Esta mañana, las acciones de Genomma Lab caían 3.81 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, continuando la tendencia negativa de la jornada de ayer, cuando sus títulos se depreciaron 6.10 por ciento, consecuencia de un ajuste en sus estimados de crecimiento.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM