BBVA vende afore a Banorte por mil 600 mdd

Dinero
/ 27 noviembre 2012

El banco español informó hoy que llegó a un acuerdo con Afore XXI Banorte para vender su afore en el primer trimestre de 2013

Ciudad de México.- BBVA Bancomer anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender su afore a un precio de mil 600 millones de dólares más fondos propios de libre disposición a Afore XXI Banorte.

En un comunicado, el grupo financiero español dijo que mantiene su apuesta estratégica por el mercado mexicano y seguirá invirtiendo en el país, al ser prioritario para el crecimiento en sus negocios bancario y de seguros.

Detalló que el precio "se ajustará en función de fondos propios de libre disposición de la compañía en la fecha de cierre".

Se estima que dicho ajuste podría ascender aproximadamente a 130 millones de dólares, por lo que el precio total a pagar por el comprador sería de mil 730 millones de dólares, lo que representaría una relación precio/utilidad esperada al cierre del 2012 de 14.5 veces.

La operación podría concretarse en el primer trimestre de 2013 y la plusvalía neta ascenderá aproximadamente a  mil millones de dólares para el Grupo BBVA.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM