Renuncia director general de ASUR
COMPARTIR
Fernando Chico Pardo renunció a la dirección de la empresa, puesto que será ocupado por Adolfo Castro, ex director de Finanzas y Planeación Estratégica
CIUDAD DE MÉXICO. Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que Fernando Chico Pardo renunció a la Dirección General de la empresa, y en su lugar quedará Adolfo Castro quien se desempeñaba como director de Finanzas y Planeación Estratégica.
El primer grupo aeroportuario privatizado en México, operador del aeropuerto de Cancún y ocho más en el sureste mexicano, detalló que Chico Pardo continuará como director del Consejo y presidente de los Comités de Nominaciones y Compensaciones, Operaciones, así como de Adquisiciones y Contratos.
En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , el grupo aeroportuario precisó que Adolfo Castro tomará su nuevo cargo a partir del 1 de junio de 2011.
'El Consejo de Administración de la compañía ha recibido y aceptado la renuncia de Fernando Chico Pardo a su puesto de director general y ha aprobado la propuesta presentada por el Comité de Nominaciones y Compensaciones mediante la cual se propone el nombramiento de Adolfo Castro al cargo de director general', apuntó.
El Consejo de Administración de ASUR espera nombrar a la brevedad un nuevo director de Finanzas y Planeación Estratégica; en tanto, Castro, de 46 años, continuará supervisando la función financiera y de planeamiento estratégico.
El director del Consejo de Administración, Fernando Chico Pardo, dio la bienvenida a Adolfo Castro a su nuevo cargo de director general, pues 'es un experimentado y talentoso líder que ha dirigido la función financiera y planeación estratégica desde la privatización de la compañía y ha sido clave en posicionar a ASUR'.
Al respecto, el nuevo director general del Grupo Aeroportuario del Sureste manifestó su entusiasmo con las perspectivas de crecimiento futuro y la oportunidad de continuar capitalizando las fortalezas creciendo la posición en el sector en México y en Latinoamérica.
Adolfo Castro se incorporó a ASUR en enero de 2000 como director de Finanzas y Planeación Estratégica; previamente, ocupó el cargo de director de Finanzas y Administración de Ferrocarril del Sureste y también fue director de Administración y Finanzas de Netcapital, así como director de Finanzas de Grupo Mexicano de Desarrollo, entre otros.