La minería proyecta tener una inversión récord este año

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 27 agosto 2011

El sector minero mexicano prevé lograr una inversión histórica con un monto de cuatro mil 731 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector minero mexicano registrará en 2011 las mayores inversiones de su historia con un monto de cuatro mil 731 millones de dólares y para el próximo año canalizará cuatro mil 484 millones de dólares, afirma un análisis de Schneider Electric.

Egar Díaz, gerente de desarrollo de negocios para industrias de la firma, explicó que la mitad de la inversión se destina para la exploración y adjudicación de terrenos.

Las empresas mineras también hacen fuertes inversiones en tecnología, prueba de ello los principales grupos mineros, como Frisco, Peñoles y Grupo México, invierten cada año de 200 a 300 millones de dólares.

"En los últimos cuatro años hemos visto incrementos de más de 20 por ciento en nuestras ventas relacionadas con proyectos del sector minero", indicó.

Schneider ofrece equipos de energía eléctrica, tableros de  baja tensión hasta llegar al último sensor que exista en una banda transportadora de mineral.

Adicional a esto, también provee software, el cual puede permitir al gerente de planta y a los empleados observar la producción en cualquier punto y en cualquier momento.

Asimismo se puede monitorear el mantenimiento en una computadora con el Software de Schneider Electric.

Díaz expuso que, en épocas de incertidumbre, normalmente los inversionistas invierten en metales preciosos, porque éstos mantienen su valor no importando las crisis económicas.

Por esta razón en los últimos dos años se ha visto un incremento en las inversiones de oro y plata, principalmente de empresas nacionales y también de algunos grupos canadienses que han abierto minas de oro en Oaxaca y Durango.

Egar Díaz prevé que las inversiones en México continuarán principalmente por parte de grupos canadienses y los grupos mexicanos líderes.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM