Cierra Soriana plan de crecimiento en 2011

Dinero
/ 9 diciembre 2011

    La segunda cadena minorista más grande del país informó que durante el 2011logró poner en marcha 50 nuevas tiendas, con una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos

    Ciudad de México.- Organización Soriana, la segunda cadena minorista más grande del país, informó que durante el año en curso logró poner en marcha 50 nuevas tiendas con una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos, con lo cual da por concluido sus planes de expansión para 2011.

    La empresa comentó que su piso de ventas creció 162 mil 986 metros cuadrados durante este año, con lo cual inició operaciones de 7 tiendas Soriana Hiper, 11 Mercados Soriana, 3 Soriana Súper, 26 Mercados Express y 3 unidades de la franquicia City Club.

    La minorista dijo también que remodeló 1 tienda en su totalidad, y otras dos de manera parcial. En conjunto la empresa informó que generó 4 mil 500 nuevos empleos permanentes durante el año.

    Las últimas aperturas por parte de la empresa se ubicaron en Lomas del Valle, Chilpancingo y Chetumal, las cuales se encuentran ubicadas en las ciudades capitales de los estados de Chihuahua, Guerrero y Quintana Roo, respectivamente.

    Con las últimas aperturas se generaron 550 nuevos empleos, así como un incremento en la

    capacidad de piso de ventas de 19 mil 340 metros cuadrados. La inversión llegó a 377 millones de pesos.

    Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

    La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM