Toyota bajó un 20% sus ventas en EU

Dinero
/ 22 septiembre 2015

    En un comunicado, Don Esmond, vicepresidente de Operaciones del Automóvil de Toyota, manifestó que "saliendo de la montaña rusa que fue 2009, el sector ha ganado un impulso positivo de cara a la recuperación gradual".

    Washington, EU.- Las ventas del grupo Toyota en EU en 2009 se redujeron un 20,2 por ciento respecto a 2008, informó hoy el mayor fabricante mundial de automóviles, que señaló que el año pasado fue una "montaña rusa".

    El grupo Toyota (formado por las marcas Toyota, Scion y Lexus) dijo que sus ventas totales el año pasado fueron 1.770.149 vehículos tras registrar en diciembre una demanda de 187.860 unidades, un 22,9 por ciento más frente al mismo periodo de 2008.

    En un comunicado, Don Esmond, vicepresidente de Operaciones del Automóvil de Toyota, manifestó que "saliendo de la montaña rusa que fue 2009, el sector ha ganado un impulso positivo de cara a la recuperación gradual".

    "Pese al difícil mercado, Toyota tuvo un sólido rendimiento, alcanzando su objetivo de aumentar su cuota de mercado. Esperamos un brillante 2010 tras mantener Toyota como la marca de más ventas y Lexus la marca de lujo de más ventas en EU", agregó.

    Toyota, que ha anunciado que la semana próxima desvelará el prototipo de un nuevo vehículo híbrido durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), detalló que en 2009 vendió 195.545 unidades de esa clase de automóviles en EU. Washington, EU.- Las ventas del grupo Toyota en EU en 2009 se redujeron un 20,2 por ciento respecto a 2008, informó hoy el mayor fabricante mundial de automóviles, que señaló que el año pasado fue una "montaña rusa".

    El grupo Toyota (formado por las marcas Toyota, Scion y Lexus) dijo que sus ventas totales el año pasado fueron 1.770.149 vehículos tras registrar en diciembre una demanda de 187.860 unidades, un 22,9 por ciento más frente al mismo periodo de 2008.

    En un comunicado, Don Esmond, vicepresidente de Operaciones del Automóvil de Toyota, manifestó que "saliendo de la montaña rusa que fue 2009, el sector ha ganado un impulso positivo de cara a la recuperación gradual".

    "Pese al difícil mercado, Toyota tuvo un sólido rendimiento, alcanzando su objetivo de aumentar su cuota de mercado. Esperamos un brillante 2010 tras mantener Toyota como la marca de más ventas y Lexus la marca de lujo de más ventas en EU", agregó.

    Toyota, que ha anunciado que la semana próxima desvelará el prototipo de un nuevo vehículo híbrido durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), detalló que en 2009 vendió 195.545 unidades de esa clase de automóviles en EU.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM