Suspenden amparo otorgado a Vergara contra Angélica Fuentes
COMPARTIR
Este lunes un tribunal colegiado revocó una suspensión en vía de amparo que un juez federal le había otorgado al empresario para impedir que ella retomará sus funciones en el Grupo Omnilife
México, DF. Angélica Fuentes Téllez, esposa de Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, consiguió un doble golpe legal contra su compañero de vida.
Este lunes un tribunal colegiado revocó una suspensión en vía de amparo que un juez federal le había otorgado al empresario para impedir que ella retomará sus funciones en el Grupo Omnilife, al tiempo que una Corte del estado de Texas en Estados Unidos emitió medidas precautorias que le impiden a Vergara acercarse a sus dos hijas de 4 y 2 años de edad, las cuales permanecerán bajo el cuidado de su madre.
Hace dos semanas, el juzgado segundo civil con sede en Tlajomulco, Jalisco resolvió a favor de Fuentes, al cancelar una asamblea del pasado 5 de abril, en la que Vergara destituyó a la CEO de Grupo Omnilife-Chivas. Dicho juzgado falló a favor de Fuentes con el argumento de que su esposo no informó a la todavía socia de la celebración de dicha junta, pues supuso que ya no tenía derecho a voto.
Sin embargo, los abogados de Vergara argumentaron que no procedía esta determinación, debido a que las empresas en cuestión tienen domicilio en Zapopan y el juez es incompetente para pronunciarse en el caso, por lo que tramitaron un amparo y obtuvieron una suspensión contra el resolutivo del juez de Tlajomulco.
En una respuesta inmediata, los abogados de Fuentes respondieron con un recurso de queja que este lunes resolvió el primer Tribunal colegiado de Zapopan, expediente 165/2015, el cual canceló la suspensión de amparo que había obtenido Vergara y ordenó dar cumplimiento al fallo del juez de Tlajomulco.
Fuentes ya cubrió el pago de seis millones de pesos que estableció el juzgado como garantía para que la esposa de Vergara retomará sus funciones en el Grupo Omnilife.
El juzgado le devolvió los poderes que tenía hasta antes de su conflicto con su esposo.
En su resolución de este lunes el primer tribunal colegiado resolvió dejar sin efectos la asamblea del 5 de abril de 2015, porque no fue convocada a participar en ella la quejosa (Angélica Fuentes), y queda vigente la asamblea de fecha 6 de febrero del mismo año, en la que los accionistas la ratificaron como Directora General y Apoderada General Omnipotente del grupo de accionistas.
Respecto al tema familiar, abogados de Fuentes consultados indicaron que el juez de la Corte de Texas resolvió a favor de la mujer, luego de que analizó diversas expresiones públicas de Vergara en la que se expresó de manera inapropiada y grosera en contra de su aún esposa.
Se trata de medidas cautelares que sólo aplican para la jurisdicción de las autoridades de Estados Unidos, país donde están viviendo las menores hijas de Vergara y de Fuentes.
En México Vergara ya demandó el divorcio ante un juzgado familiar y pidió la custodia de sus hijas.
El propietario de las Chivas presentó su demanda contra su esposa ante el juzgado 24 de lo Familiar en la ciudad de México, y para ello contrató los servicios de la abogada especializada en derecho familiar Claudia Ramírez de Richter.
Vergara y Fuentes se casaron en 2008 por régimen de bienes separados.
Según consta en la demanda que presentó el empresario, desde el pasado 1 de abril su aún esposa "escapó" en un avión privado a Estados Unidos.