Inaugura ITESM `Incubadora Social'
COMPARTIR
Espera impulsar el crecimiento y desarrollo de Pymes, pero también la educación y capacitación en el sector popular
El Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo inauguró el pasado viernes su "Incubadora Social", en un edificio de cuatro pisos ubicado en el bulevar Isidro López Zertuche, en la colonia Virreyes Popular, centro que será atendido por maestros y alumnos de la institución.
Juan Manuel Ruiz Acosta, director del ITESM, explicó a la sección DINERO que el objetivo del proyecto: "Queremos que a través de la Incubadora Social, los alumnos se involucren y se sensibilicen para ayudar al comunidad, no sólo creando empresas, también colaborando a la educación a través de los programas "PrepaNet" y "CapacitaTec", y participando en el "Centro Comunitario de Aprendizaje".
Este centro va a operar de la mano de las fundaciones Pro Empleo y Merced, y con el apoyo, asesoría y colaboración del Instituto Estatal del Empleo, instituciones con las cuales se signaron los convenios respectivos, fungiendo como testigo el gobernador Humberto Moreira, quien junto con David Noel Ramírez Padilla, rector de la Zona Norte del ITESM, tuvieron a su cargo el corte inaugural en esas instalaciones.
Al hablar de la incubadora de empresas, Ruiz Acosta dijo que no sólo atenderá la creación de los proyectos, sino que se brindará una atención integral en sus diferentes etapas "desde la preincubación, incubación y post-incubación, con una lluvia de ideas y propuestas sobre cómo la negociación puede ir siendo desarrollada por alguien.
"Sobre todo va enfocada a personas que no tienen oportunidad en la asesoría que brindamos normalmente a las empresas. Aquí es diferente, aquí vamos a apoyar las personas que quieran desarrollarse con sus pequeños negocios y proyectos. Se trata de un segmento diferente, de otro tipo de mercado".
En la habilitación del edificio, así como en la adquisición de equipo, el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo ha invertido una considerable cantidad, pero lo hace con el compromiso social y comunitario que caracteriza a la institución, explicó Ruiz Acosta.