Anuncian plan de expansión de Hexaware Technologies en Saltillo
COMPARTIR
<span></span><span style="font-weight: bold;">Saltillo, Coah.-</span> México tiene un enorme potencial para crecer tecnológicamente y con ello poder generar más fuentes de empleo, señaló Atul Nishar, presidente ejecutivo de Hexaware Technologies, la empresa de software número 11 en la India.
En conferencia de prensa luego de la inauguración de sus nuevas instalaciones en esta ciudad, señaló que la proximidad de México con Estados Unidos y Canadá, así como el Tratado de Libre Comercio es una gran oportunidad para el fomento de las inversiones y el desarrollo de programas de computación.
Acompañado por el embajador de la India en México, Rinzing Wangdi, mencionó que Hexaware Technologies tiene centros de desarrollo en sistemas Brunéi, Alemania, en Bombay y en México, donde se está llevando a cabo un programa de expansión muy importante.
Recordó que desde hace tres años se instaló una planta en Saltillo, Coahuila, con 100 trabajadores y en los próximos meses se tiene pensado contratar a 150 jóvenes egresados de ingeniería de instituciones de educación superior públicas y privadas quienes reciben cursos de capacitación en la India durante casi tres meses.
Actualmente el consorcio a nivel internacional está integrado por seis mil 700 trabajadores y al final del año se espera llegar a los siete mil, por lo tanto en este plan de expansión México juega un papel importante debido a su cercanía con Estados Unidos, al TLC y a que sus jóvenes están bien preparados para asumir este nuevo reto.
"Además queremos aprovechar los apoyos que están otorgando las autoridades locales con el fin de ampliar nuestra presencia y al mismo tiempo generar más empleos e inversiones en la entidad" subrayó.
El directivo de esa empresa de la India recordó que en los primeros tres años hicieron una inversión de cinco millones de dólares y con los programas de expansión que se tiene previsto se invertirán otros 10 millones de dólares más.
Recordó que hace 18 años la India empezó a exportar programas de software que ascendían aproximadamente a 100 millones de dólares y al 31 de marzo de 2007 las ventas llegaron a los 32 mil millones de dólares.
"Es la industria que ha crecido más en mi país", destacó.
A su vez, Mario Recio, gerente de Focus Prime México, señaló que uno de los problemas que enfrentan para el desarollo local de este tipo de industria es la falta de infraestructura en comunicaciones, pues el aeropuerto de Saltillo es muy pequeño y se requiere ampliarlo para efectuar un número mayor de operaciones comerciales.
Hexaware Technology tiene que traer sus materiales desde la ciudad de Monterrey, lo cual provoca pérdida de tiempo.
A su vez, Barin Kulkami, presidente de esta empresa en Latinoamérica, mencionó que los estudios de las instituciones de educación superior son casi idénticas a las de la India, lo cual facilita la contratación de ingenieros mexicanos.
"Queremos aprovechar el potencial de estos jóvenes y sólo necesitan capacitación para entrar de pleno a la empresa, pues los clientes demandan calidad y buenos servicios.