Mantiene Telmex sus precios en 2008
COMPARTIR
Telmex informó que por octavo año consecutivo no aumentará las tarifas de sus servicios en este 2008.
Con esto, Telmex cumple con la resolución de marzo de 2006 emitida por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), por la cual la empresa no podrá subir las tarifas de su servicio telefónico en cuatro años (2007 a 2010).
De igual forma, el órgano regulador determinó que la empresa debe cumplir con un factor de productividad de 3.32% al año.
La Cofetel tomó esta decisión luego del análisis que debe realizar cada cuatro años para fijar los precios tope de la telefónica de la canasta de servicios básicos, que incluye el servicio local, instalación de líneas, renta mensual y servicio medido, y de larga distancia nacional e internacional.
De hecho, el último incremento que aplicó Telmex fue en marzo de 2001 en servicios de renta mensual y medido. "Telmex ha logrado durante los últimos años altos índices de eficiencia y productividad en su operación, que se traducen en beneficio de todos sus clientes no aumentando sus precios, con la consecuente reducción en términos reales de los mismos, e incluso bajando sus tarifas nominales", destacó, e informó que las tarifas de la canasta básica de telefonía, la cual incluye la renta mensual, servicio medido, gastos de instalación y larga distancia, han bajado 40.1% en términos reales de marzo de 2001 a la fecha.
Agregó que en servicios como internet de alta velocidad Prodigy Infinitum se aplicó una reducción de 74% en sus tarifas, y en gastos de instalación de líneas telefónicas comerciales la baja fue de 67.7%.
En larga distancia nacional, Telmex ejecutó distintos planes por los cuales los precios bajaron 19.3%, y las de larga distancia internacional y mundial disminuyeron 39%, y el servicio medido 15.2%.
En telefonía pública, la tarifa de larga distancia internacional (EU y Canadá) se redujo 50%, indicó.
Recordó que desde abril de 2007 Telmex inició la aplicación de su Plan Ciudades Vecinas en 91 pares de ciudades con colindancia geográfica y estrechos lazos económicos.
"Con este plan se beneficia a más de 17 millones 959 mil 278 habitantes y se apoya el desarrollo regional a lo largo del país al reducir en casi 60% la tarifa de las llamadas de larga distancia que se realicen entre cada par de ciudades", destacó.