Se ampliaría Superior Essex en Torreón

Dinero
/ 24 marzo 2008

    De acuerdo con información publicada en el Vincennes Sun-Commercial reports, en Estados Unidos, la compañía Superior Essex cerrará este año su planta en Vincennes, Indiana, y transferirá una parte de su producción a sus instalaciones productivas ubicadas en Torreón y otra a Franklin, Tennesee.

    La noticia ha causado "gran desencanto" en el área de ubicación de la planta a cerrar, según la prensa local, y los residentes lo manifiestan acusando al Tratado de Libre Comercio de América del Norte como el culpable de su desgracia diciendo: "Ahora no sólo tenemos que aguantar que más de 40 millones de mexicanos vengan de ilegales a robar nuestros empleos, sino que además debemos tolerar que nuestras mejores fábricas se muden a ese país".

    Sin fechas específicas, la compañía dijo que sus instalaciones en Vincennes cerrarían a finales de 2008, y aunque la planta da empleo apenas a poco más de 250 trabajadores, se trata de empleos bien remunerados, según los estándares regionales.

    "Estas no son buenas noticias", dijo Marc McNeece, de la asociación de comerciantes locales en Vincennes a la prensa local, "esos son trabajos bien pagados con 14 ó 15 dólares por hora, y del tipo difícil de recuperar".

    La compañía es una de las más grandes productoras de alambre y cableados a nivel mundial, y ya había adelantado algunos recortes de personal al inicio del año.

    Desde hace varios años, Superior Essex ha incrementado su capacidad competitiva hasta convertirse en el primer productor global de cableado o alambre magnético, según declaraciones de Stephen M. Carter, presidente de la compañía.

    "Con 16 plantas en nueve países de tres continentes, sentimos que es crítico asegurar nuestra capacidad de abastecer a los consumidores, por lo que procuramos optimizar nuestros costos aprovechando la red manufacturera con que actualmente contamos, apuntó.

    La medida de Superior Essex se inscribe en un plan similar al de la canadiense Magna, empresa de la que ayer se informó que transferirá 16 plantas a diferentes partes del mundo -entre ellas tres a México-, para optimizar sus costos.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM