Llega GAP a México a través de Liverpool

Dinero
/ 2 marzo 2016

    El concepto se llama "tienda dentro de otra tienda" y arrancará en la primavera de 2009.

    Nueva York, EU.- La marca de ropa GAP extenderá su presencia en México mediante un acuerdo de franquicia con la cadena Liverpool, donde venderá su marca de forma directa, un paso más en su expansión internacional.

    El concepto se llama "tienda dentro de otra tienda" y arrancará en la primavera de 2009. Hasta ahora, GAP tenía un acuerdo con la cadena para vender parte de sus colecciones, pero con el nuevo lo hará de forma directa a través de franquicias en dichos almacenes.

    En principio, las tiendas que contarán con la marca son Liverpool Insurgentes, Polanco, Satélite, Perisur y Santa Fe. Igualmente se venderán productos de Banana Republic y Old Navy, otras dos marcas propiedad de GAP.

    'Como el décimo mercado de ropa del mundo, México es un país muy importante para nosotros en la expansión de nuestra franquicia por América Latina', dijo Ron Young, vicepresidente de alianzas estratégicas de la compañía con sede en San Francisco.

    Su red de franquicias suma 100 tiendas (70 de GAP y 30 de Banana Republic) en 21 países. 'Asociarnos con empresarios locales ha sido extremadamente beneficioso, y nos ha permitido introducir nuestras marcas a nuevos consumidores', dijo Ron en un comunicado.

    GAP también dijo el jueves que un acuerdo existente con Fawaz Alhokair Group para establecer tiendas de GAP y Banana Republic en Arabia Saudita se extenderá para llevar esas tiendas a Egipto y Jordania en los próximos cinco años.

    Se espera que las primeras tiendas de GAP en esos países abran sus puertas a finales de año.

    En Estados Unidos y Canadá, la compañía opera dos mil 864 tiendas de GAP y Banana Republic. También opera 306 locales de GAP y Banana Republic en Reino Unido, Francia y Japón.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM