Lorenzo Servitje critica la irresponsabilidad de empresas
COMPARTIR
TEMAS
El empresario dijo que México es un país rezagado en comparación con los otras naciones de América Latina, debido a la falta de buenos gobiernos.
Ciudad de México.- Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, dijo que las empresas que han provocado la crisis financiera en el mundo han actuado con irresponsabilidad y solamente pensaron en ganar dinero sin observar las implicaciones de sus actos.
Durante su participación en la 11° Semana Internacional del Master para Ejecutivos con Experiencia, organizado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), el presidente honorario de Grupo Bimbo descalificó a la banca de inversiones en los Estados Unidos, por no actuar como empresas socialmente responsables.
Al finalizar su ponencia "La empresa y su responsabilidad social hoy", Servitje consideró que la clase empresarial mexicana no ha sido lo suficientemente dinámica para impulsar al país.
"El problema de México es un problema, efectivamente, de eficiencia económica, de iniciativa empresarial, no tenemos una clase empresaria suficientemente dinámica para poder salir adelante", dijo Servitje.
En opinión de Servitje, en periodos de crisis el papel de los empresarios es arbitrar entre las exigencias de los inversionistas, las de los trabajadores, etcétera.
El papel de los empresarios no es fácil porque no se cuenta con un manual de procedimentos en casos de crisis, sin embargo, Servitje aseguró que los discernimientos, fincados en la razón, son necesarios.
El empresario dijo que México es un país rezagado en comparación con los otros países de América Latina, debido a la falta de buenos gobiernos.
Servitje dijo que en la silla presidencia, desde José López Portillo hasta Vicente Fox, han desfilado una serie de malos gobernantes.
A la fecha, "hemos tenido una colección de gobernantes", aseveró.