No es una opción la quiebra: General Motors
COMPARTIR
Luego de que sus acciones tocaron mínimos en 58 años, y que Standard & Poor's previera la quiebra de las armadoras estadounidenses, GM negó la posibilidad de bancarrota
"Claramente, enfrentamos desafíos sin precedentes relacionados con la incertidumbre en los mercados financieros y la debilidad en los fundamentos económicos de muchos mercados clave", sostuvo.
DETROIT, MICH.-La estadounidense General Motors Corp, la más grande cadena automotriz del mundo, dijo en un comunicado que la protección por quiebra no es una opción que esté considerando, aún que sus acciones se hundieron a sus mínimos de 58 años en medio de la crisis de los mercados financiero.
GM responde rápidamente ante la declaración de un analista de Standard & Poor's que las tres grandes armadoras de Estados Unidos, podrían ser forzados a la bancarrota debido al desplome de sus ventas como resultado de una pronunciada desaceleración económica.
"Claramente, enfrentamos desafíos sin precedentes relacionados con la incertidumbre en los mercados financieros a nivel global y la debilidad en los fundamentos económicos de muchos mercados clave", sostuvo GM.
"Pero la protección por bancarrota no es una opción que GM esté considerando. La quiebra no sería del interés de empleados, accionistas, proveedores ni clientes", agregó. (Agencias)