Tomará `Villacero' al Surtidor del Hogar
COMPARTIR
El empresario Julio César Villarreal, presidente de Grupo Villacero está por cerrar la adquisición de las cadenas de tiendas de electrodomésticos El Surtidor del Hogar de Monterrey, además de General de Gas, ésta última en el Distrito Federal.
De acuerdo a fuentes del mercado cercanas a la negociación, la intención de Julio César Villarreal, presidente y director de Villacero y de Grupo Financiero Afirme, es seguir los pasos de las minoristas Elektra y Famsa y apoyarse en la experiencia ganada en la banca desde hace más de una década.
Recientemente ha habido un auge de tiendas comerciales que operan una institución bancaria, siendo los casos de Wal-Mart, Coppel, Elektra y Famsa.
El empresario regiomontano que encabeza Villacero ha presidido cámaras empresariales como Canacero en el 2003, y también participa en el negocio bancario con la operación de Grupo Financiero Afirme, el cual integra un banco, factoraje y arrendamiento.
Villacero se deshizo en 2006 de su brazo Sicartsa, en una operación de mil 443 mdd a concretar su venta al gigante Arcelor Mittal.
La operación de compra de Villarreal Guajardo de El Surtidor del Hogar sorprendió a participantes del sector comercio, como el ex presidente de Canaco Monterrey, Jesús Marcos Giacomán, quien consultado sobre la transacción dijo desconocerla, pese a que el ex dueño, Emilio Marcos es su primo.
Villacero tiene instalaciones de distribución y transformación en Estados Unidos y una empresa comercial con sede en Alemania, la cual cuenta con una red de oficina de venta estratégicamente repartida en todo el mundo.