Inaugura Toyota en SLP centro de entrenamiento
COMPARTIR
Toyota de México inauguró en el municipio de San Luis Potosí el Centro de Entrenamiento Técnico, primero en su tipo en el país, en donde capacitará al personal de las 57 distribuidoras que la firma tiene instaladas en el territorio nacional.
Las instalaciones del complejo de entrenamiento se ubican en un terreno de 30 mil 654 metros cuadrados, donde formarán anualmente 2 mil técnicos automotrices.
El costo del centro Toyota, que se define como el más avanzado en Latinoamérica, es de 37 millones de pesos, entre terreno y obra, de los cuales 16 millones de pesos invirtió el Gobierno de San Luis Potosí para la adquisición del terreno.
El director general de Toyota México, Adolfo Hegewisch, definió al centro como un instituto de clase mundial, el cual cuenta con diez aulas de capacitación, una de usos múltiples y una más con equipos simuladores de motores para el aprendizaje de reparación de vehículos. El centro cuenta con una planta de tratamiento de agua y domos solares para que en los talleres se aproveche la energía solar.
Adolfo Hegewisch explicó que uno de los factores para que el centro de entrenamiento se instalara en San Luis Potosí fue su ubicación geográfica, intermedia entre las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, donde se concentra 70% de las operaciones de la empresa.