Recortará estudio de cine Sony 300 puestos de empleo
COMPARTIR
El estudio Sony Pictures Entertainment planea eliminar 300 puestos de empleo en medio de un desplome en las ventas de DVD y un deterioro de la economía, informó el diario Los Angeles Times.
Los Angeles.- Al parecer la compañía de entretenimiento intentará hacerle frente a la crisis recortando puestos de empleo y eliminando posiciones que estaban abiertas. Por su parte, el portavoz de Sony se rehusó a realizar declaraciones sobre el tema.
Este es el último estudio de Hollywood en realizar ese tipo de recortes. Warner Brothers, Universal Pictures y Paramount Pictures fueron los primeros en anunciar despidos.
Las medidas de Sony han sido tomadas con el fin de contrarrestar las recientes pérdidas de la compañía, especialmente debido a las bajas ventas de DVDs y de programas de televisión. En el último trimestre del año pasado, los ingresos de Sony Pictures, que es una unidad del gigante fabricante de electrónicos Sony Corp., cayeron un 8 por ciento hasta los 1.900 millones de dólares.
En los últimos meses, la compañía de entretenimiento había recortado otro tipo de gastos para enfrentar la recesión, como una reducción en pagos de viaje y entretenimiento, disminución en las horas extras y el reemplazo de posiciones de tiempo completo con trabajadores temporales.
Y aunque el estudio el año pasado tuvo buenos resultados en taquilla con películas como "Hancock", protagonizada por Will Smith, la secuela de James Bond "Quantum of Solace", y la comedia "Pineapple Express", son las cifras de ventas de DVD las que más han afectado al conglomerado. Según una fuente vinculada a la empresa, los últimos estrenos han presentado una disminución de ventas del 15 por ciento.