Nextel valora acciones a seguir tras fallo legal
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Un tribunal ordenó a la telefónica compensar a usuarios por fallas en el servicio durante 2010
Ciudad de México.- Nextel de México, una de las empresas de telefonía móvil más grandes del país, aseguró que la sentencia del tribunal federal, en la que se ordena a la empresa pagar daños y perjuicios a consumidores que comprueben haber sido afectados por fallas técnicas durante 2010, no es definitiva, por lo que se evalúan las acciones a seguir.
A través de un comunicado, Nextel hizo una serie de precisiones a la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa, en la que falló a favor de una acción colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"Dado que esta acción no es definitiva, Nextel de México está valorando la resolución del juez para determinar acciones futuras", informó la compañía.
Respecto a la información difundida respecto de una acción grupal en contra de Nextel de México, se precisa que se trata de una acción grupal (anterior a la reforma y entrada en vigor de la hoy acción colectiva) iniciada por Profeco en noviembre de 2011, en la que se argumentaban fallas en la calidad del servicio.
La empresa expuso que 80% de las quejas fueron resueltas mediante conciliación satisfactoriamente sin necesidad de llegar a procedimientos de sanción antes del inicio de la acción grupal.
En la primera instancia, en junio pasado, la resolución favoreció a Nextel, ya que Profeco no acreditó fallas ni daños particulares. Tras esta resolución favorable, tanto Nextel como Profeco apelaron la resolución.