¡Adiós Snoopy! La compañía de seguros MetLife se despide de su imagen

Dinero
/ 20 octubre 2016

Snoopy y los Peanuts fueron la imagen de la compañía durante treinta años

La compañía de seguros MetLife dejará de utilizar la imagen de Snoopy y los Peanuts luego de treinta años de campañas publicitarias. Te decimos qué pasó y quién se quedará con el perro.


Una de las campañas publicitarias que utilizan licencia de marca con más antigüedad es la de MetLife y los personajes creados por Charles Schulz: Snoopy, Charlie Brown, Mauricio y compañía. Los anuncios de la aseguradora datan de 30 años atrás.

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MetLife es la compañía de seguros más grande de Estados Unidos y opera en decenas de mercados alrededor del mundo. Se fundó en 1868 y tienen cerca de 100 millones de clientes en la Unión Americana, Latinoamérica, Asia, Europa y Medio Oriente.

Ahora, según un reporte del Wall Street Journal, MetLife decidió dejar atrás su relación comercial con Snoopy. Lo confirmó el CEO Steve Kandarian quien señaló que es necesario repensar la forma en la que presentan la marca.

MetLife ya notificó a Iconix Brand Group, compañía que posee la licencia de Snoopy y Peanuts, sobre la decisión, pero pasarán muchos meses en lo que se quita a Snoopy de los materiales de marketing de la empresa, como libretas, tarjetas de presentación, etcétera.

De acuerdo con Insurance Journal y el WSJ, MetLife paga cerca de 12 millones de dólares al año por la licencia de Snoopy, muy poco en relación con sus multimillonarios ingresos.

Otra cosa que MetLife dejará de hacer es tener globos promocionales de Snoopy en los torneos de golf, juegos de futbol americano y otros eventos.

Pero el perro Snoopy no queda en el desamparo, además de sus producciones originales como películas, la marca está licenciada a compañías como Target, en Estados Unidos, Butlers, en Alemania, DHM y Nestlé en algunos mercados.

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