Asume nueva directiva en el IMEF Coahuila Sureste; es encabezada por Sergio Hernández

Dinero
/ 8 marzo 2024

Destaca presidente nacional, José Domingo Figueroa, oportunidad que representa el nearshoring para la creación de más parques industriales

Este viernes, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Coahuila Sureste realizó la toma de protesta a su Consejo Directivo 2024, que encabeza Sergio Abner Hernández Lozano.

En su mensaje, Hernández Lozano señaló que llevará esta encomienda de la mejor manera posible y añadió que este será un año retador, y cuando se vienen estos panoramas también hay tendencias interesantes en los comportamientos económicos, sociales y políticos.

TE PUEDE INTERESAR: Reduce Banxico a 2.8% su pronóstico del PIB para el presente año

Fue el presidente nacional del IMEF, José Domingo Figueroa Palacios, el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo, integrado también por Marcelo Lara Saucedo, como consejero expresidente; Luis Alejandro Flores Espinoza, vicepresidente; José Luis Pérez Arzate, secretario; Emilio Ortiz Leos, vicepresidente de eventos técnicos; César Eduardo Mancillas Gutiérrez, vicepresidente IMEF Universitario; Gerardo Alfredo Cruz Espinoza, vicepresidente de Membresía, y como vocal, Ludivina Leija.

A su vez, el presidente saliente, Marcelo Lara Saucedo, presentó un informe de las actividades realizadas durante su gestión.

SATURADOS, PARQUES INDUSTRIALES

Ante la relocalización de las empresas, los parques industriales ubicados en el norte y principalmente en la frontera están prácticamente saturados, señaló el presidente nacional del IMEF, José Domingo Figueroa Palacios.

Sin embargo, añadió que esto lo ve como una oportunidad para desarrollar mayores parques y tener una mayor inversión inicial que permita consolidar al resto de las inversiones.

Sin embargo, añadió que uno de los grandes retos para aprovechar la gran oportunidad que es la relocalización de empresas es que se debe pensar en la infraestructura de energía eléctrica limpia, así como en la carretera, pues en esta última se ha dejado de invertir en los últimos años, así como en la seguridad, el estado de derecho y el cambio climático.

Por otra parte, comentó que el IMEF proyecta para este año un crecimiento del 2.4% del PIB, lo que se debería principalmente a dos variables, como son el consumo, que todavía es muy dinámico en el primer trimestre, además de las obras principales del Gobierno federal, van a continuar al menos hasta el primer semestre del año.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM