BMW lleva los acabados e interiores a otro nivel, con meteoritos
COMPARTIR
TEMAS
El Serie 8 M850i Night Sky es un one off que lleva los insertos del interior a un nuevo nivel, o tal vez sea mejor dicho, lleva los insertos fuera de este mundo, pues estas piezas decorativas están fabricadas con meteoritos. Sí con esas rocas que caen directo del espacio a la tierra
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Cuando hablamos de insertos en el interior de los coches hemos visto cosas como piel, madera, fibra de carbono, plásticos reforzados y varios más, pero nunca algo como lo que ha hecho BMW con el M850i Night Sky.
El Serie 8 M850i Night Sky es un one off que lleva los insertos del interior a un nuevo nivel, o tal vez sea mejor dicho, lleva los insertos fuera de este mundo, pues estas piezas decorativas están fabricadas con meteoritos. Sí con esas rocas que caen directo del espacio a la tierra.
Esta versión Night Sky es una forma de conmemorar la lluvia de estrellas conocida como Quadrantids, que se da cada vez que la tierra se acerca al asteroide 2003 EH. Cuando esto pasa, algunos meteoros que se desprenden del asteroide y rozan la atmósfera de la tierra, cosa que crea tal lluvia de estrellas. En ocasiones algunos meteoros llegan a pasar la atmósfera y caen en forma de meteorito.
Con ello en mente, BMW Individual trabajó con el Instituto Max Planck de Físicas Extraterrestres, para poder manipular y tratar los meteoritos de la mejor forma para poderlos integrar al interior del Serie 8 M850i Night Sky.
Todos los insertos de la consola central, palanca de velocidades, el botón de encendido, la perilla del sistema de infotenimiento y las estriberas, están fabricados con meteorito. Cabe destacar que el patrón que se observa en tales insertos no es artificial, esas líneas tan bien marcadas y formas geométricas se generan de forma natural en los elementos extraterrestres metálicos y se pueden obtener una vez que se pule el material o cuando entra en contacto con ciertos tipos de acido o cambios de temperatura bruscos. La primera vez que se observó este patrón fue en el siglo 19 por un grupo de científicos, entre los que se encontraba el austriaco Alois Von Beckh Widmanstätten.
Justamente BMW, llama patrón Widmanstätten a este acabado en honor al científico ya mencionado.
LAS PINZAS DE FRENO IMPRESAS EN 3D TRATAN DE ASEMEJARSE A LA FORMA DE LOS HUESOS, FUERON DESARROLLADAS POR BMW M SPORT Y SON 30% MÁS LIGERAS QUE LAS CONVENCIONALES
El uso de este patrón no se queda sólo en los insertos, también se copian tales formas para los asientos delanteros y el recubrimiento del techo. Por fuera llega a las tomas de aire delanteras, las branquias y carcasas de los espejos, estas piezas exteriores se hicieron con impresión 3D, al igual que las pinzas de los frenos ya con tal técnica se les puede dar un "diseño biónico" muy detallado.
Otro gran detalle es que los mismos discos de freno han recibido un tratamiento especial para tener el patrón Widmanstätten en ellos.
Para terminar, cabe destacar que la pintura del auto es una mezcla de dos colores, como base lleva un color negro no metálico, sobre él se agrega Azul San Marino Metálico y se termina con varas capas transparentes y pigmentos de tonos brillantes para dar sensación de profundidad y algunos destellos cuando se observa a detalle.
La marca no ha aclarado si este único BMW fue creado por encargo o si es un proyecto de la misma marca. A pesar de no recibir modificaciones al motor, el simple hecho de llevar una pintura e interiores especiales y los insertos en meteoritos de verdad, debe elevar el precio de este auto que ya pasa los 110,000 dólares.
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO