Comparte Mario Mata experiencias con AMMJE
COMPARTIR
TEMAS
El socio de Mesa 90, Mario Mata Quintero, compartió con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), la trayectoria de casi 20 años que tiene en el sector restaurantero.
Junto con su socio Alberto Salinas, vieron qué oportunidades de negocio que había en Monterrey podían traer a Saltillo, y éste fue Super Salads que en esa ciudad el dueño tenía cuatro establecimientos y por ello, la de Saltillo fue la primera franquicia en el país.
Después de Super Salads continuaron las inversiones con Barezzito, Costeñito, Tortons, Cafezzito, Partners & Brothers, Cotorritos, Subway y las más recientes que tienen en la ciudad Mochomos y Papalote.
Aunque también incursionaron con Super Saladas en otras ciudades como León y San Luis Potosí, acompañados también por otros socios, y Barezzito, el primero fue un éxito, pero lo vendieron, mientras que en la segunda ciudad, al año cerraron Super Salads.
Asimismo dos son las temporadas más difíciles que les ha tocado vivir, la primera fue el tema de inseguridad que se vivió hace años en el país y en Saltillo, y que afectó sobre todo a los bares porque la gente no salía; en su caso, cerraron en ese momento Barezzito y luego lo reabrieron.
La segunda etapa más difícil fue precisamente la pandemia, que les llevó a reajustar al 50 por ciento del personal, negociar con los renteros y proveedores, para buscar las condiciones para sobrevivir, aunque una vez que mejoró la situación recontrataron a quienes quisieron regresar.
Mata destacó que han invertido en el sector restaurantero porque se han venido presentando las oportunidades y cada marca que toman es porque están convencidos de ella.