Concluye revisión de contrato de trabajo entre MINOSA y AHMSA
COMPARTIR
TEMAS
Trabajadores aceptaron por unanimidad el acuerdo laboral que contempla un aumento salarial de 5.75 por ciento
Región Carbonífera, Coahuila.- Durante una asamblea general extraordinaria, trabajadores de la Sección 303 del Sindicato Minero que laboran en Mina VII de Minera del Norte, aceptaron por unanimidad el acuerdo laboral que contempla un aumento salarial de 5.75 por ciento y mejoras en otras prestaciones económicas.
El acuerdo, aprobado el pasado sábado por los trabajadores reunidos en la sede sindical en Minas de Barroterán, finaliza la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, que regulará las relaciones Obrero-Patronales, para el bienio 2017-2019 entre la subsidiaria de Altos Hornos de México y la Sección Sindical 303.
Además del incremento salarial, destaca como principal modificación al nuevo pacto contractual el otorgamiento de la definitividad en sus contratos individuales de trabajo a 105 trabajadores con contrato temporal.
También se otorgaron un incremento en prestaciones para los trabajadores como vacaciones, aguinaldo, ahorro, despensa, gastos administrativos, útiles escolares, fomento al deporte, becas, además de diversos apoyos y ayudas en el renglón de Previsión Social y fines sociales, para la totalidad de los trabajadores.
En representación de la empresa, las negociaciones fueron encabezadas por Enrique Rivera Gómez, director corporativo de Relaciones Industriales, acompañado por Luis Alberto Rodríguez Vela, subdirector de Relaciones Laborales y Francisco Guadalupe Rojas Esparza subgerente de Relaciones Laborales.
La representación sindical estuvo encabezada por los señores Juan Téllez Aguilar, Secretario General Local; Ezequiel Gloria Beltrán, Secretario Local de Trabajo; Ricardo Alfonso Hernández Rodríguez, Presidente del Consejo local de Vigilancia y Justicia; y los integrantes de la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, Danilo Valadez Contreras, Lucino Bautista Carrera y Carlos Vázquez Pérez.