‘Confinamiento tomará más tiempo y presión’
COMPARTIR
TEMAS
El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, advierte que este apoyo se necesitará porque la contracción de la economía será muy significativa este año.
CDMX.- El Banco de México (Banxico) se asegurará que funcione de manera efectiva el programa de apoyo por 800 mil millones de pesos para que las Pymes y familias puedan tener financiamiento y sobrellevar los meses más difíciles del confinamiento en la emergencia sanitaria.
El gobernador del instituto, Alejandro Díaz de León Carrillo, advierte que este apoyo se necesitará porque la contracción de la economía será muy significativa este año.
En entrevista, prevé que el periodo de distanciamiento social todavía tomará más tiempo, le quedan varias semanas. Esto puede dar lugar a más presión en diferentes agentes económicos, como empresas y hogares.
Pondera que a diferencia de crisis pasadas, hoy la banca está bien capitalizada y con una posición sólida para apoyar a quienes lo necesitan.
‘ES IMPORTANTE QUE FUNCIONE DE MANERA ÁGIL’
“Para nosotros es importante que no se quede como un programa que esté ahí, sino que realmente funcione de manera ágil y pueda contribuir a resolver problemas de financiamiento que enfrentan muchos mexicanos tanto personas físicas como las micro, pequeñas y medianas empresas”, manifiesta.
Díaz de León afirma que de ninguna manera representa un programa de transferencias ni el Banxico está actuando como prestamista de última instancia.