CTM denuncia injerencia de EU en conflicto con GM

Dinero
/ 16 agosto 2021

CDMX.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Miguel Trujillo López rechazaron este domingo “la injerencia” de sindicatos extranjeros por la queja laboral de Estados Unidos sobre una planta mexicana de General Motors (GM).

La CTM, la central obrera más grande de México, denunció presiones de los sindicatos de Estados Unidos para influir en la votación sindical y el contrato colectivo que esta semana se repondrá en la fábrica de GM en Silao, Guanajuato.

“Existe, desde hace varias semanas, una constante presión de sindicatos americanos hacia las autoridades mexicanas y hacia los trabajadores de esta planta automotriz para tratar de influir en el resultado, por lo cual, rechazamos esta injerencia”, indicó la CTM en un comunicado.

México y Washington habían anunciado en julio “un curso de reparación” tras una “solicitud de revisión” que Estados Unidos envió el 12 de mayo por irregularidades detectadas en la votación del contrato colectivo y “la denegación” de los derechos de libre asociación y negociación colectiva.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie