Debuta Nubank en Wall Street, busca convertirse en el mayor banco digitales del mundo
COMPARTIR
Nubank, banco digital brasileño, que debutó en Bolsa de Valores de Nueva York busca alcanzar un valor de mercado de hasta unos 41,000 millones de dólares.
Nubank, fundada en 2013, cuenta con on casi 50 millones de clientes que están repartidos entre Brasil, Colombia y México.
Tras su entrada a Bolsa de Valores de Nueva York las expectativas de Nubank son grandes; si logra mantenerse en las cotas previstas, podría alcanzar un valor de mercado de entre los 36,800 millones y 41,000 millones de dólares.
Este banco brasileño busca captar 2,800 millones de dólares con la oferta inicial de sus acciones. Con la intención de Para ese primer empujón, la compañía dio a conocer que importantes fondos de inversión le garantizaron una demanda mínima de 1,300 millones de dólares en papeles.
Nubank surgió de la mano del colombiano David Vélez, la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, con la misión de democratizar la tarjeta de crédito entre la población latinoamericana.
Casi la mitad de la población de la región todavía no tiene cuenta bancaria y la penetración de la tarjeta de crédito es un 21 % de media frente al 70 % de Estados Unidos, señala Vélez
Las operaciones en Brasil, México y Colombia representan el 60 % del Producto Interno Bruto de Latinoamérica.
El grupo Berkshire Hathaway, que es propiedad de Warren Buffett, invirtió con 500 millones de dólares a Nubank en junio pasado; con lo que la fintech aumentó en 1,150 millones de dólares el montante en las varias rondas de inversión realizadas ese mes.
Pese al crecimiento tanto de clientes como de ingresos, el banco tuvo pérdidas de 99.1 millones de dólares en los primeros 9 meses de 2021. En los años 2020, 2019 y 2018 registro pérdidas por 171.5 millones, 92.5 millones y 28.6 millones, respectivamente.
El tercer trimestre de este 2021, logró sumar dos millones de nuevos clientes por mes en Brasil, México y Colombia.
Con información de la Agencia EFE