Debuta VinFast con éxito en el Nasdaq y va tras los pasos de Tesla
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Alcanza una valoración de 85 mil mdd y casi duplica los valores de Ford y de General Motors
Con la mira puesta en el apetitoso mercado de autos eléctricos estadounidense, la firma vietnamita VinFast tuvo un gran debut en Wall Street, específicamente en el Nasdaq, cerrando con una valoración de mercado de 85 mil millones de dólares, y ahora va por Tesla.
Asociada con Black Spade Acquisition (una compañía de adquisición de propósito especial), las acciones de VinFast abrieron en 22 dólares, más del doble de los 10 acordados con su aliado BSA, que había valorado a VinFast en 23 mil millones de dólares, más que algunas startups de EV como Rivian Automotive, Lucid Group y Polestar Automotive.
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Sin embargo, durante la sesión terminaron en 37.06, llevando el valor del fabricante de vehículos eléctricos a 85 mil millones de dólares, más que la capitalización de mercado de Ford Motor de 48 mil millones y de General Motors, de 46 mil millones.
Ahora, el fundador de VinFast, Pham Nhat Vuong, espera enfrentarse al líder de la industria de vehículos eléctricos, Tesla, y para ello ha enviado casi 3 mil vehículos a América del Norte desde fines del año pasado, pero las ventas iniciales han sido lentas. S&P Global Mobility dice que sólo 137 Vinfast EV habían sido registrados en Estados Unidos hasta junio.
En la primera mitad de 2023, VinFast vendió a nivel global 11 mil 300 EV, de lo que en el segundo trimestre se compraron 740 SUV VinFast VF8 en EU.
Thuy Le, CEO de VinFast, enfatizó la importancia del mercado estadounidense y dijo que la empresa puede producir aproximadamente 300 mil EV al año.
Además, ha comenzado la construcción de una planta de 2 mil millones de dólares en Carolina del Norte, con el objetivo de producir inicialmente 150 mil vehículos cada año.
El VF8 de VinFast comienza en 46 mil en California, en comparación con los 47 mil 740 del Tesla Model Y antes de contabilizar un crédito fiscal federal de 7 mil 500 en el Tesla.
Thuy dijo que VinFast espera llevar su VF9 más grande al mercado estadounidense hacia fin de año y estaba en proceso de obtener la certificación de sus autos por parte del regulador de seguridad de Europa.
Con información de medios