Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dual panorama económico: IMEF

Dinero
/ 23 junio 2022

Mientras sigue creciendo inflación

El panorama económico presenta una dualidad, ya que los pronósticos muestran cierta mejoría, pero la probabilidad de un mayor deterioro, incluso de una recesión, parecen estar aumentando señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).

Destaca que los indicadores relacionados con la actividad económica de México en el primer trimestre mostraron resultados positivos, lo que parece explicar, en la encuesta del IMEF, la ligera revisión al alza en el pronóstico del PIB para este año.

Por otro lado, la inflación ha mostrado un repunte inesperado en México y en varias partes del mundo, propiciando un cambio marcado en las expectativas para la política monetaria y ser uno de los principales factores de incertidumbre sobre el panorama, ya que, si no se desacelera con relativa rapidez motivará una mayor dureza por parte de los bancos centrales.

El entorno financiero internacional ha experimentado, en las últimas semanas, momentos de fuerte turbulencia, con caídas importantes en los precios de diversos activos financieros, desde acciones hasta criptomonedas. Las pérdidas experimentadas en el valor de los activos muy probablemente tendrán impactos notables en los balances de diferentes instituciones, y podrían afectar el desempeño de los mercados financieros en una segunda oleada de repercusiones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio