El gobernador Manolo Jiménez Salinas anuncia gira por Italia; se reunirán con industria automotriz
Se trata de una gira interesante junto con Pro Coahuila y la Secretaría de Desarrollo Económico
El gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció la realizaron de una gira económica en Italia, donde visitarán a la industria automotriz de ese país, como es Stellantis; además de que señaló que fueron invitados al Vaticano.
Durante el anuncio de Expansión, Inauguración de la Planta 6, la 1ª Piedra del Proyecto Habitacional de la empresa Daimay, Jiménez Salinas indicó que en los próximos días realizarán esta gira económica, donde se reunirán con la industria automotriz de Italia, en ella se reunirán con la gente de Stellantis, que es una de las empresas más importantes que hay en Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Amarga Navidad! Cuatro de cada 10 trabajadores ya deben su aguinaldo
“Vamos a estar con ellos, todas las cámaras empresariales del sector automotriz y en la embajada, traemos una gira interesante junto con Pro Coahuila y la Secretaría de Desarrollo Económico”, dijo
Añadió que también que en conjunto con empresarios de Coahuila realizarán alguna actividades importantes; “Nos invitaron con el Vaticano, seguimos promocionando a nuestro estado ante México y el mundo”, aseguró.
Por último, externó que han visto que con estas giras económicas han salido cosas muy positivas, como fueron las giras de Asia y Estados Unidos (Texas), de cada gira se traen buenas noticias y anuncios de inversiones millonarias y miles de empleos para la gente.
STELLANTIS
En relación a que si en esta visita Stellantis realizará un anunció de la inversión previsto para Saltillo (Derramadero), el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez dijo que este es uno de los objetivos principales; “A eso vamos a qué nos digan qué onda; esperemos, pero no está confirmado. Ellos están trabajando en sus proyectos y ya veremos si allá nos dejan”, dijo.
Por lo pronto, comentó que la gira en Italia será la próxima semana, verán temas económicos muy precisos y estarán en ese país una semana, además visitarán las cámaras automotrices italianas, así como con algunas empresas ya instaladas en México para que se puedan venir a Coahuila.