Empresa aérea de AHMSA pone a la venta tres helicópteros y cuatro aviones
COMPARTIR
ANTAIR es una empresa subsidiaria de AHMSA que opera un taller de mantenimiento autorizado por la DGAC para dar atender helicópteros y diversas aeronaves
Monclova, Coahuila.- Altos Hornos de México (AHMSA) informó que no dejará de operar la empresa de transporte aéreo ANTAIR, pero sí venderán tres helicópteros y cuatro aviones por disminuir la demanda de vuelos y resultar no prescindibles.
La dirección de comunicación social de la siderúrgica señaló que ANTAIR es una empresa subsidiaria de AHMSA que opera un taller de mantenimiento autorizado por la DGAC para dar atender helicópteros y diversas aeronaves desde avionetas hasta jets.
Se considera al taller de ANTAIR, ubicado en instalaciones y hangares propios en el aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova-Frontera, como uno de los más eficientes y prestigiados en el Norte de México por su equipamiento y atiende a aeronaves privadas y oficiales de diferentes gobiernos estatales.
AHMSA señaló que en ningún caso se ha considerado el cierre de la empresa, pero dentro de las acciones de desincorporar activos no imprescindibles se determinó la venta de algunos equipos, a fin de ajustar la flota a las condiciones actuales de necesidad.
Están en proceso de venta en México y el extranjero tres helicópteros “Eurocopter” que son aeronaves que se utilizaron básicamente para un programa de magnetometría aérea, a fin de dimensionar yacimientos de minerales y asegurar las resevas de Minera del Norte tanto en Coahuila, como en Chihuahua, Oaxaca y otras entidades.
El programa de comprobación de recursos se completó y Minera del Norte cuenta con reservas probadas para más de 25 años de operación y no están planeadas otras tareas de ese tipo en el corto plazo, por lo cual las aeronaves no son imprescindibles.
Dado que a partir de enero bajó considerablemente la demanda de vuelos privados en el país, se determinó asimismo reducir la flota de aviones, por lo cual están en proceso de venta dos avionetas y dos jets medianos. La empresa seguirá ofreciendo el servicio de transporte aéreo y mantendrá los aviones utilitarios que dan servicio a AHMSA y las minas.
El taller de mantenimiento continuará operando normalmente el servicio de mantenimiento tanto para las propias aeronaves de ala fija y rotatoria de ANTAIR, como para clientes nacionales y extranjeros. Asimismo se dio a conocer que el taller está certificado y autorizado para atender motores, instrumentos y aeronaves de diferentes fabricantes, como Cessna, Pilatus, Airbus, Gulstream, Quest, Ecurail, Safran, Turbomeca , entre otros.