En NL, va KIA a paro por falta de semiconductores

Dinero
/ 13 octubre 2021

Industria de Región Sureste de Coahuila es proveedora de la automotriz coreana

MONTERREY, NL.- KIA México anunció ayer que realizará un ajuste en su esquema de producción en la planta de Pesquería, Nuevo León, como consecuencia de la escasez global de semiconductores.

En un comunicado, KIA México informó que dicho ajuste a su producción se hará mediante una suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de octubre para regresar a la normalidad el lunes 18.

“Durante este tiempo, la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento, así como limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería”, señalan.

Aseguró que este ajuste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios en donde el servicio, atención y venta continuarán de manera normal.

Y es que el problema mundial de escasez que afecta a la industria automotriz a nivel global, ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales.

La planta de Kia, en Pesquería, opera con dos turnos desde el 2016. Ambos turnos son sujetos a esta decisión de ajuste en la producción.

Actualmente, la producción al mes, de esta planta es de aproximadamente entre 18 mil y 19 mil unidades.

La armadora coreana es un importante cliente de la industria de autopartes de la Región Sureste de Coahuila, por lo que se anticipa que pueda tener efectos en la cadena de proveedores de la localidad.