Esta startup quiere que pagues menos intereses
Con más de 80 mil usuarios registrados y más de 40 millones de pesos en préstamos personales entregados, la startup opera en todo el país gracias a su plataforma online
A través de una plataforma que conecta directamente a personas que necesitan un préstamo con gente que quiere invertir dinero, yotepresto.com ofrece la posibilidad de conseguir préstamos personales con tasas más bajas que las de los bancos.
“Al conectar directamente a las personas, eliminamos los elevados costos de las instituciones financieras tradicionales, lo que nos permite otorgar tasas desde 5.9 por ciento. ¿Qué logramos con esto? Que la gente pague menos intereses”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com.
Con más de 80 mil usuarios registrados y más de 40 millones de pesos en préstamos personales entregados, la startup opera en todo el país gracias a su plataforma online, donde es posible pedir de 10 mil a 300 mil pesos con plazos de 6 a 36 meses y con pagos fijos.
“Un punto importante es que no pedimos enganches, garantías ni avales. Sólo tenemos tres requisitos: tener buen historial crediticio, contar con comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta, y tener una cuenta bancaria”, dijo Chávez.
Quienes desean pedir un préstamo tienen que ingresar a www.yotepresto.com, registrarse y llenar su solicitud, que es gratuita y 100 por ciento online. Posteriormente el área de crédito analiza la información y en 24 horas hábiles notifica a la persona si su solicitud fue preaprobada o rechazada.
“De ser preaprobada, pedimos algunos documentos. Una vez que los tenemos, en 24 horas hábiles enviamos la propuesta, donde se especifica claramente qué tasa de interés pagaría el solicitante, así como el plazo y su fecha de pago”, explicó Chávez.
Si la persona acepta la propuesta, yotepresto.com publica la solicitud en su plataforma (sin revelar datos personales) para que los inversionistas empiecen a fondear el préstamo, proceso que habitualmente toma entre 10 y 15 días.
“Cuando el préstamo se fondea en su totalidad, el solicitante decide si quiere o no formalizarlo. Si lo formaliza, firma un contrato y el siguiente mes empieza a pagar el monto acordado. Así de claro y transparente, sin letras chiquitas ni sorpresas”, expresó Chávez.
Para más información…
01 800 968 37 01
info@yotepresto.com
COMENTARIOS