Estarán listas guarderías para marzo de 2019

Dinero
/ 3 julio 2018

El impulsor de los proyectos de guarderías para empresas en Canacintra fue Alberto Covarrubias Manrique en el año 2000, y el interés se mantuvo en otros presidentes de ese organismo, como Daniel Calvert y Jaime Guerra.A

La operación de las dos guarderías que el IMSS autorizó en parques industriales en Ramos Arizpe y Derramadero, quedarán a cargo de Canacintra Coahuila Sureste y entrarán en operación en marzo de 2019.

El presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores confirmó que además de la guardería que se ubicará en el Parque Santa María en Ramos, tendrán a su cargo la operación de la guardería que en Derramadero se tendrá con Alianza y se ubicará a un kilómetro o kilómetro y medio del Hotel One, donde se ubicará el desarrollo habitacional-comercial que desarrollarán en la zona.

“Somos 3 los participantes en las guarderías, los inversionistas que son Alianza en Derramadero y Davisa en Ramos Arizpe, el operador es Canaacintra Coahuila Sureste y el asesor es una asociación que depende de Canacintra Torreón como es Centro de Industriales Canacintra AC”, dijo.

Antes de arrancar con la construcción de las guarderías, primero se deberá firmar el convenio con el IMSS, luego se presenta la información de los proyectos y de no existir modificación, se entrega el plan de obra; en un mes más esperan que arranque la construcción porque deben entrar en operación a más tardar en marzo de 2019.


Estimó que la inversión en cada guardería será de 15 a 20 millones de pesos, entre la parte de terreno, construcción y equipamiento; asimismo en las futuras licitaciones del IMSS para guarderías estarán presentando otros dos proyectos, uno para el oriente en el Parque Industrial Server y para la zona poniente en Finsa.

Del beneficio que recibe Canacintra al tener a su cargo la operación de las guarderías, comentó que se sentarán con los inversionistas, toda vez que no hay todavía nada definido.

Finalmente recordó que el iniciador del proyecto de guarderías en Canacintra, fue Alberto Covarrubias Manrique en el año 2000, mientras que otros presidentes que impulsaron el tema fueron Daniel Calvert y Jaime Guerra.