Falta de ‘chips’ afecta producción de camiones

Dinero
/ 12 octubre 2021

CDMX.- En septiembre, se fabricaron 12 mil 357 vehículos pesados, un 9% menos en comparación con septiembre de 2020, debido a que ya comienzan a presentarse problemas en la fabricación de vehículos pesados por falta de semiconductores, además de retrasos en el envío de contenedores con autopartes, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Por segmentos, la producción de tractocamiones fue la más afectada con una caída de 29%.

En conferencia de prensa, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, dijo que ya hay una afectación por el tema de semiconductores aunque todavía no se tiene programado un paro en alguna de las plantas de producción.

“Por la limitante de los semiconductores se pueden retrasar los tiempos de entrega y, tal vez, los vehículos que utilizan menos semiconductores puedan entregarse más rápido de los que usan más semiconductores.

“Es decir, hay una reorganización de la producción para aprovechar al máximo los semiconductores. Y esto pudiera afectar al torton, o rabón o al tractocamión, dependiendo del número de semiconductores que utilice cada uno”, explicó Elizalde.

Anpact calificó esta situación como “una tormenta perfecta” que impacta en los tiempos de entrega, pues si ahorita alguien compra un vehículo pesado, la fecha de entrega es hasta 2022.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie