‘Ferroviarias controlan e impiden competencia’

Dinero
/ 15 marzo 2017

Pueden fijar precios, restringir el abasto e impedir acceso a sus respectivas redes ferroviarias

CDMX.- Grupo México, Kansas City Southern de México y Ferrovalle pueden fijar precios, restringir el abasto e impedir acceso a sus respectivas redes ferroviarias mediante el servicio de interconexión a otros concesionarios, lo que limita la competencia en el sector.

“Todos ellos tienen capacidad para fijar los precios de la interconexión, pues por sí solos pueden determinar la tarifa para usar las vías bajo su control, sin que otros competidores puedan negociar dicha contraprestación y sin la aplicación de una metodología de costos específica para determinar el precio, los que se transfieren de manera completa al usuario”, señaló el dictamen preliminar de la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM