Gana Bait más clientes que Telcel y AT&T
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Tan sólo del cuarto trimestre del 2022 al cierre de abril atrajo a más de 600 mil nuevos usuarios
A pasos agigantados crece Bait, el negocio de telefonía de Walmart, pues al cierre del primer trimestre de este año contabilizó un total de 6.2 millones de usuarios, lo que significa que duplicó su base de suscriptores respecto al mismo periodo de 2022.
El Operador Móvil Virtual (OMV) de Walmart se ha convertido en una de las compañías del negocio móvil en robustecer de manera rápida su base de consumidores, incluso más que Telcel y AT&T. Sólo del cuarto trimestre de 2022 al primero de este año, Bait adicionó 600 mil nuevas líneas, mientras que Telcel agregó 131 mil, y AT&T sólo integró 10,000 clientes.
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Guilherme Loureiro, CEO de Walmart México y Centroamérica, explicó en conferencia con analistas que el crecimiento que experimenta la división de su negocio móvil se debe a su estrategia de atraer usuarios a través de sus otras verticales como Cashi y Walmart Connect, además de trabajar con 30 distribuidores propios.
Hasta el cuarto trimestre de 2022, el OMV de Walmart se consolidó como la cuarta compañía móvil prestadora de servicios de telecomunicaciones en México, con 3% del mercado móvil, según datos de la consultora The Ciu, pero con los nuevos datos es posible que haya incrementado su participación.
La pandemia y el incremento de los precios de productos de la canasta básica por la inflación han sido alguno de los factores que han impulsado a los llamados OMV en país, cuyas marcas hasta antes de 2020 crecían a ritmos muy bajos.
¿POR QUÉ ATRAE MÁS USUARIOS?
Jesús Romo, analista de la consultoría GlobalData, considera que parte del éxito de Bait está asociado a la estrategia de agregar a su negocio de telefonía a sus promociones, como el Fin Irresistible.
Además, en el último año aumentó sus puntos de recarga, los cuales según datos de la empresa llegaban a 453. Por ello, en diciembre del año pasado Walmart decidió abrir cuatro centros de experiencia en sus sucursales de Toreo, Tlalpan, Cuautitlán; y en una sucursal de Bodega Aurrera en Querétaro.
Walmart lanzó su negocio de telefonía en plena pandemia y sólo le tomó dos años despegarlo. Pero aunque Bait goza de un crecimiento acelerado, Romo considera que ahora el reto que enfrenta la empresa es la retención de usuarios, especialmente en el segmento de prepago.
“Está en una etapa de ganar y consolidar mercado dentro de un sector que es muy dinámico y lo comunica con las estrategias que implementa como su necesidad de incrementar puntos de presencial cerca del usuario y el desarrollo de más canales para captar más consumidores”, dice.
Con información de medios