GM: 35 mil mdd para vehículos eléctricos
El gigante automotriz estadounidense también planea convertir sus plantas
CDMX.- La armadora automotriz General Motors anunció que invertirá 35 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para 2025 ya que tiene como meta ofrecer en un portafolio 30 autos eléctricos para 2030.
“Tenemos la responsabilidad de crear un mejor futuro para las próximas generaciones y las inversiones visionarias realizadas durante la última década así como los servicios habilitados por software de electrificación en conducción autónoma posicionan a GM como líder para que sea capaz de transformarse de fabricante de automóviles a una innovadora plataforma con visión humana y tecnología que cambie el mundo que estamos creando”, declaró Mary Barra, CEO de General Motors durante el CES 2022.
El gigante automotriz planea convertirse en neutral al carbono para 2040, asegurando que todas sus plantas en Estados Unidos serán alimentadas con energía 100% renovable para 2025 y a nivel mundial para 2035.
Ante la crisis que sufre la industria mundial de autos por la escasez de semiconductores, GM declaró que ha invertido en dos plantas de baterías que actualmente están siendo construidas en Ohio y Tennessee, con el objetivo de reducir los costos de los vehículos eléctricos.
“Estamos tomando medidas estratégicas para simplificar y fortalecer nuestra cadena de suministro de semiconductores y asociarnos con líderes. Además de que las nuevas plantas de baterías son parte de una iniciativa más amplia para construir una cadena de suministro completa”, añadió Barra.
Como lo ha informado VANGUARDIA, General Motors en Coahuila se ha ido alistando para afrontar el futuro de los autos eléctricos en México, desde el año pasado se pudieron apreciar trabajos de lo que es una ampliación en sus instalaciones en Ramos Arizpe.
Coahuila ha sido uno de los centros más importantes en materia de producción de motores para la armadora, por lo que sería una de las opciones para afianzar este proyecto.