Honda negocia con filial de Google para crear coches autónomos

Dinero
/ 22 diciembre 2016

La asociación con la estadounidense permitiría a Honda mejorar su competitividad con fabricantes como Toyota y Nissan, que también trabajan en el desarrollo de tecnología para coches autónomos.

La japonesa Honda inició negociaciones con Waymo, la filial de Google que está desarrollando un vehículo de conducción automática, con el objetivo de desarrollar conjuntamente tecnología de auto-conducción, informó hoy la compañía en un comunicado.

El fabricante japonés, que inició las conversaciones a través de su subsidiaria de investigación y desarrollo, Honda R&D, integrará los sensores y el software de Waymo en sus vehículos, que se unirán a las unidades actualmente en pruebas en cuatro ciudades de Estados Unidos, explicó la firma nipona en el texto.

Honda planea introducir vehículos con piloto automático en las carreteras en torno a 2020 y considera que la colaboración con Waymo podría permitirle "explorar una estrategia tecnológica distinta para llevar una tecnología de auto-pilotaje total al mercado".

La asociación con la estadounidense permitiría a Honda mejorar su competitividad con fabricantes como Toyota y Nissan, que también trabajan en el desarrollo de tecnología para coches auto-pilotados.

Waymo, la hasta ahora unidad de conducción automática de Google -que anunció el día 13 que a partir de ahora actuará como "compañía independiente"- lleva años trabajando en esta tecnología, que las firmas del sector contemplan como el futuro.

La unidad completó el primer viaje totalmente automático de uno de sus vehículos en carreteras y calles públicas en la localidad de Austin (EU) en octubre de 2015; desde entonces, ha completado 2 millones de millas (3.2 millones de kilómetros) de viajes autónomos.

Waymo ya colabora con el grupo Fiat Chrysler (FCA) para la instalación de la tecnología de auto-conducción en 100 unidades del monovolumen Chrysler Pacifica que rodarán en los próximos meses en Estados Unidos en condiciones de circulación real.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM