Imperativo que se dé ya una solución a problemática en la carretera a Zacatecas: IP
COMPARTIR
Hasta tres horas tarde llegaron a las plantas ubicadas en Derramadero, al sur de Saltillo, los trabajadores que se vieron afectados por el accidente registrado la mañana del jueves en la carretera a Zacatecas, por lo que el sector privado calificó de imperativo dar una solución a esta problemática.
El presidente del Comité de Recursos Humanos en Derramadero, Juan Carlos Reynoso, señaló que el accidente, ocurrido a la altura de La Angostura, afectó a más de 100 personas que se dirigían en sus automóviles al área industrial de Derramadero.
TE PUEDE INTERESAR: Choque múltiple en la Saltillo-Zacatecas deja 6 lesionados; responsable dormita al volante
Agregó que hubo quienes desde ahí participaron en juntas vía remota, pero en el caso de supervisores y personal de líneas de producción, tuvieron que ser reemplazados de manera momentánea.
Ante ello, Reynoso dijo que es imperativo que se ponga atención a esta carretera y recordó que siguen esperando que inicien las obras de ampliación, aunque hasta ahora no hay comunicación alguna, ni recomendaciones sobre posibles vías alternas.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, dijo que tenían conocimiento de que había un recurso destinado para la ampliación de la carretera a Zacatecas.
En dicha vía, como en Los Chorros y la Saltillo-Monterrey, “ya no podemos esperar años a que el Gobierno Federal destine recursos, ahí tiene un reto mayúsculo el Gobernador para hablar con los senadores y diputados de Coahuila para bajar más recursos para el estado”.
Aunque consideró que la más urgente es la Saltillo-Monterrey, añadió “todas son prioritarias porque se ha dejado de invertirl muchos recursos en los últimos años”.