Incrementa GIS utilidades y ventas durante 1T 2021

Dinero
/ 23 abril 2021

El conglomerado local reportó un alza de 35 por ciento en UAFIRDA (utilidades antes de financiamiento, impuestos y amortización), así como de 19 por ciento en ventas

El Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó ayer un crecimiento de utilidades y ventas durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2020.

En su reporte de resultados del primer trimestre del 2021, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el conglomerado local reportó un alza de 35 por ciento en UAFIRDA (utilidades antes de financiamiento, impuestos y amortización), así como de 19 por ciento en ventas.

“Los mejores sistemas de gestión y el alto enfoque de todos los colaboradores de GIS hacia la mejora continua nos han permitido maximizar la rentabilidad de forma consistente y sostenible. Mantenemos perspectivas optimistas tanto en el ritmo de nuestros ingresos como en la capacidad para seguir mejorando márgenes”, destacó Manuel Rivera, director general de GIS.

 

En su reporte, el GIS destacó que ante un contexto de mayor actividad económica, sus empresas mostraron una mayor eficiencia, productividad, volúmenes de venta y mezclas más rentables lo que permitió alcanzar resultados sobresalientes por tercer trimestre consecutivo.

Por unidad de negocio, Draxton –enfocado en el sector automotriz y que representa el 70 por ciento de sus ventas- tuvo 18 por ciento más ingresos que un año antes. Vitromex, el segmento de construcción del grupo, generó 17 por ciento más ventas; mientras que Cinsa, del segmento hogar, incrementó 38 por ciento sus ventas, principalmente por un alza del 287 por ciento en su comercialización a través del e-commerce.

“Las ventas más altas desde el segundo trimestre de 2018, confirman el dinamismo en todas las regiones que operamos”, señaló la empresa en su reporte financiero.

Asimismo, el grupo empresarial destacó su posición financiera, ya que redujo su nivel de apalancamiento, cerrando Deuda Neta a UAFIRDA en 1.6 veces.

“Mantenemos el objetivo de reducir este indicador aproximadamente a 1.4x al cierre del 2T21, lo que se traduce en amplia flexibilidad estratégica para aprovechar oportunidades de creación de valor”, adelantó el conglomerado.