Investiga la Cofece a Aeroméxico y Volaris por posibles prácticas monopólicas

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 20 enero 2018

4.6 millones de pesos podría pagar cada aerolínea de ser responsables

CDMX.- Las aerolíneas Aeroméxico y Volaris informaron que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) les notificó un Dictamen de Probable Responsabilidad por la presunta comisión de prácticas monopólicas absolutas durante abril del 2008 a febrero de 2010.    La Cofece inició esta investigación en 2015 y hasta ahora el pleno de la Cofece determinó que es conveniente seguir la investigación con un emplazamiento en forma de juicio, por lo que ahora las aerolíneas tendrán que presentar su defensa para deslindarse de la acusación.   Volaris indicó que está analizando el contenido del Dictamen y subrayó que éste no constituye una determinación de responsabilidad definitiva.   Ambas aerolíneas mencionaron que debido a que las conductas que se les imputan ocurrieron previo a la reforma de la Ley Federal de Competencia Económica, es decir antes del 2011, se prevé que en el supuesto de que la resolución definitiva ordene la imposición de una multa esta no tendría un efecto adverso en el desempeño de las compañías. (Agencias)

Organizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM