Millennials, principales compradores de vivienda en 2019

Dinero
/ 21 febrero 2020

Esta generación cada vez abarca más terreno en diversos aspectos del ámbito nacional; uno de ellos es el sector inmobiliario

CDMX.- La generación millennial está en su punto más alto y cada vez abarca más terreno en diversos aspectos del ámbito nacional. Uno de ellos es el sector inmobiliario, pues para este año se espera que más de la mitad de los compradores de vivienda pertenezcan a este grupo de edad.

Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, elaboró una investigación sobre la participación de los millennials en la compra de inmuebles para vivir, cuyo resultado fue que durante los próximos años ellos serán los principales compradores de inmuebles en México. Tan sólo en 2020, 63% de quienes adquieran una casa serán de esta generación. 

El análisis también demostró que 46% de la fuerza laboral en México pertenece a la generación millennial y estimaciones del Inegi muestran que, para 2027, 75% de la fuerza laboral del país pertenecerá a este grupo.

La investigación fue presentada en la tercera edición de los Workshops Inmobiliarios 2020 en Guadalajara, evento que organiza Vivanuncios con la intención de capacitar a agentes inmobiliarios. El director general del portal, Roberto Esses, afirmó que los millennials están reinventando la manera en que se compra un inmueble; por ello, indicó, será necesario que los asesores se adapten a los requerimientos de este sector, con la mira de brindar la ayuda que demandan al momento de adquirir una propiedad.

Asimismo, expuso que la relevancia de los millennials en la compra de viviendas se ha observado desde hace cuatro años: entre 2016 y 2018, el segmento representó 33% de las ventas totales. Destacó también que el año pasado la importancia de esta generación se consolidó; datos del Inegi arrojan que 50% de los créditos Infonavit para compra se otorgaron a la generación millennial. 

‘ESTÁN REINVENTANDO EL MUNDO LABORAL’

“Los millennials están reinventando el mundo laboral y están cambiando las fuerzas de consumo en todo el mundo (...) es la generación más hiperconectada, más tecnológica, y más educada de la historia”, añadió.

Esses explicó que estas características los convierten en un grupo particular por atender y que, aunque no sea crea, sí se preocupan por su futuro: 72% de los millennials consideran muy importante comprar una vivienda y el promedio de edad en los compradores es de alrededor de 29 años. 

ENTÉRESE:

El directivo detalló los tres factores principales que los millennials buscan al momento de adquirir una vivienda:

1. Buena ubicación que les permita estar cerca el trabajo

2. Seguridad en el barrio donde se encuentra la propiedad

3. Plusvalía

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM