Miniso ‘pide disculpas’ por presentarse como una tienda japonesa; cambiarán su logo
La empresa lleva varios años tratando de erradicar dicha “apropiación cultural”.
La tienda minorista Miniso Group Holding Ltd “se disculpó” con su audiencia, argumentando que se han presentado como una tienda japonesa y no lo son. Por ello, buscarán cambiar su logotipo.
Este dato ocurre en medio de una fuerte polémica y tensión geopolítica en Taiwán. Mientras, se reconoce que la empresa tiene sede en Guangzhou, en China.
Desde sus inicios, la compañía ha vendido cientos de productos “japoneses”, entre ellos, vestimenta, bolsos, juguetes, electrónica y otros. No obstante, hoy apuntaron que esta apropiación era “incorrecta”.
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“Usamos un posicionamiento de marca y campañas de marketing incorrectos durante los primeros días”, menciona en un comunicado, alegando sentir arrepentimiento y culpa al respecto.
Sin embargo, expertos revelan que la tienda ha estado “borrando” elemento ligado a la cultura japonesa desde 2019, además de rediseñar su logotipo anteriormente. Diversas polémicas en redes sociales obligaron a la empresa a llevar a cabo estos cambios, empero, la visita de Nancy Pelosi a Taiwán también ha sido detonante.
Este tipo de señalizaciones han sido catalogadas como “nacionalismo del consumidor” en China, donde diversas marcas se también han recibido un fuerte boicot. Así, medios señalan que otras empresas buscan relacionarse en los más mínimo con Japón.
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