Perspectiva para México de Fitch Ratings mejora a 5.9% en crecimiento

Dinero
/ 17 septiembre 2021

En su actualización de perspectivas económicas mundiales correspondientes a septiembre, Fitch Ratings espera que en 2022 el alza del de México se ubique en 2.8% y se coloque en 2% a partir de 2023

CDMX.- La calificadora Fitch Ratings mejoró de 5.3 a 5.9% la perspectiva de crecimiento para México al cierre de 2021, debido al buen desempeño de la economía mexicana en el segundo trimestre.

“El desglose de la industria del Producto Interno Bruto (PIB) de 2021 mostró que la mayor parte del aumento fue impulsado por el sector terciario (hotelería, ventas al mayoreo, transporte), ya que la demanda interna boyante y la reapertura de la economía estimularon el sector de servicios”, dijo la agencia.

En su actualización de perspectivas económicas mundiales correspondientes a septiembre, Fitch Ratings espera que en 2022 el alza del de México se ubique en 2.8% y se coloque en 2% a partir de 2023.

“A pesar de esta mejora de las perspectivas, mantenemos la cautela a corto plazo”, dijo la firma.

En el documento, la calificadora dijo que los casos de Covid-19 han aumentado rápidamente desde fines de junio y los datos de movilidad muestran que las visitas a los lugares de ventas minoristas y de recreación se están desacelerando.

“En relación con otros mercados emergentes más grandes, México está a la zaga en el número de vacunas administradas, aunque el ritmo de entrega puede estar aumentando después de una pausa de mediados de verano. Alrededor de una cuarta parte de la población está completamente vacunada con otro 19% parcialmente vacunado”, dijo.

Para Fitch Ratings, la industria en México está brindando un apoyo limitado al crecimiento en la actualidad, con una debilidad generalizada en todos los sectores, incluida la interrupción de la producción de automóviles debido a la escasez constante de semiconductores.