‘Pese a políticas de EU México saldrá adelante’, expresa expresidente de Canacintra
COMPARTIR
TEMAS
Jaime Guerra Pérez, consideró que la postura que está tomando el presidente de EU, Donald Trump se necesitaba para que México despertara
Representantes de la IP y del Gobierno reconocieron que vienen tiempos difíciles para el País, sin embargo, también dejaron claro que tanto México como Coahuila están preparados para enfrenarlo.
El expresidente de Canacintra, Jaime Guerra Pérez, consideró que la postura que está tomando el presidente de EU, Donald Trump se necesitaba para que México despertara porque “logramos unirnos, nos está poniendo las banderillas” y añadió “Nos hacía falta que alguien nos viniera a picar el orgullo a los mexicanos”.
Sin embargo, añadió que México ha superado las crisis y en este caso, confió en que el País reaccionar e impulsará tanto su mercado interno como las compras locales.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, reconoció que vienen tiempos difíciles, sin embargo, añadió que Coahuila está preparado para enfrentarlos y se han tomado decisiones muy oportunas dadas las circunstancias económicas mundiales.
Gutiérrez Jardón señaló que México no es un simple país donde pasa el capital golondrino o donde llegan pequeñas maquiladoras, sino que cuenta con muchas ventajas competitivas y entre ellas está la fortaleza de su mano de obra.
Por su parte, el vicepresidente nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social de Canacintra, Daniel Calvert Ramírez expresó que sin duda serán difíciles las circunstancias y políticas planteadas por el ahora presidente de EU, sin embargo, en los tiempos de prueba que vive México se exige privilegiar las metas y en el caso de la Cámara, anunció que lanzarán un organismo de acreditación y certificación de competencias laborales que ayuden a conservar las fuentes de trabajo.
Finalmente el empresario, Alberto Covarrubias Manrique aprobó que el presidente Enrique Peña cancelará la reunión con Donald Trump porque “si el otro está siendo tan grosero y tan patán, pero no se vale todos esos desplantes”.