Planta de Motores Saltillo Sur de FCA México consigue la Distinción Plata por parte de WCM
COMPARTIR
TEMAS
La Planta Motores Sur en Coahuila es la número uno en México en obtener la designación plata por parte de Manufactura de Clase Mundial y es la cuarta en Norteamérica con esta designación
La Planta de Motores Saltillo Sur (Derramadero, Coahuila) obtuvo la designación plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la número 4 en Norteamérica en obtener esta distinción y la número dos en obtenerlo durante 2016. La Planta de Derramadero, donde se ensambla el multi premiado motor Pentastar 3.6lt, obtuvo este reconocimiento después de dos días de auditoría donde logró 60 puntos demostrando el conocimiento de los empleados en la metodología WCM. Esta designación reconoce el compromiso a largo plazo de la mano de obra en hacer cambios significativos que aseguren el futuro de la instalación.
“Obtener la designación plata es un honor para todos los que trabajan en esta planta, ya que somos la primer instalación en México en lograr esta distinción” dijo Jorge Luis Lares, Vicepresidente de Manufactura de FCA México. “La metodología WCM ha sido un reto para nosotros, pero no por ello nos hemos rendido, al contrario continuamente estamos buscando mejorar nuestros procesos y prueba de ello es el haber obtenido la plata un año después de haber obtenido el bronce.” Agregó Lares La metodología WCM fue primero implementada por FIAT en 2006 y después por Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos compañías en junio de 2009,
esta metodología se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas, promoviendo un fuerte sentido de pertenencia. Las plantas reconocidas por sus esfuerzos también juegan un papel importante para acelerar la implementación de WCM a través de sus organizaciones como líderes y mentores.
Actualmente hay 4 plantas en Norteamérica con la designación plata, este reconocimiento se le da a las plantas que han obtenido un mínimo de 60 puntos durante la auditoría. Las instalaciones con esta designación son: la Planta de Ensamble Windsor (Ontario) en marzo 2015, la Planta de Motores Dundee (Michigan) en mayo 2015, el Complejo de Ensamble Toledo en mayo 2016 y la Planta de Motores Sur (Coahuila)
Las 16 Plantas de Norteamérica que actualmente cuentan con la designación bronce por parte de WCM son:
Planta de Ensamble Camiones Saltillo (México)
Complejo Motores Trenton (Michigan)
Planta de Estampados Warren (Michigan)
Planta de Transmisiones Indiana II (Indiana)
Planta de Transmisiones Kokomo (Indiana)
Planta de Fundición Kokomo (Indiana)
Planta de Ensamble Toluca (México)
Planta de Ensamble Sterling (Michigan)
Planta de Ensamble Brampton (Canadá)
Planta de Transmisiones Tipton (Indiana)
Planta de ensamble Belvidere (Illinois)
Planta de Ensamble Saltillo Van (México)
Planta de Transmisiones Indiana I (Indiana)
Planta de Motores Mack Avenue (Detroit)
Planta Toledo (Ohio)
Planta de Camiones Warren (Detroit)