Por Día de la Madre, restaurantes a tope en Saltillo; filas no terminaban

Dinero
/ 11 mayo 2022

Desde antes que abrieran sus puertas, ayer los saltillenses empezaron a hacer fila fuera de los lugares para celebrarlas

Desde antes que abrieran sus puertas, ayer los saltillenses empezaron a hacer fila fuera de los restaurantes para celebrar el Día de la Madre, las altas temperaturas que por la mañana vivió la ciudad no fue impedimento para esperar afuera de los establecimientos.

En el caso del Café Restaurante Villa de Santiago ubicado en la Zona Centro, el encargado, Juan Carlos Medina, dijo que el Día de las Madres reciben hasta cuatro veces más clientes que un día normal.

Ayer, antes de abrir sus puertas, tenían una fila de 30 a 40 personas esperando, ellos llegaron desde antes de las 7:00 horas a formarse, mientras que el restaurante abrió sus puertas a las 8:00 horas; este restaurante no se maneja conforme a reservaciones.

Un domingo normal atienden entre 800 a mil 200 personas, mientras que ayer a las 11:30 ya llevaban 700 comensales atendidos.

Un platillo especial que tuvieron ayer a un precio más económico de lo que es su precio normal, es uno que incluye como plato fuerte rib eye, acompañado de una copa de vino tinto y fresas con crema, que tenía un precio de 385 pesos.

TIEMPO EN LOS COMPADRES

El director ejecutivo del Grupo Restaurantero Los Compadres, Juan Aguirre Destenave dijo en este día tuvieron mucha afluencia de clientes, en el caso de Hacienda Los Compadres tenían 100% de reservaciones y se tenía lista de espera para quienes llegaban sin ella; mientras que en las otras dos sucursales se atendió conforme llegaron los clientes y había disponibilidad, aunque en Juárez quien llamó e hizo reservación se
les hizo.

Los tiempos de espera en Hacienda Los Compadres era de 15 a 30 minutos y se les ofrecía alguna bebida de cortesía en lo que esperaban; mientras que en las otras era de 20 a 35 minutos.

Juan Aguirre dijo que mientras en 2020 las ventas cayeron 30% en comparación a 2019, este año el movimiento fue superior a los años anteriores y estimó que ya se superó los niveles de 2019.

ESPERAN DE DERRAMA 30 MDP

El presidente de Canirac Saltillo, Eder López González, indicó que fue muy buen inició de día, por la mañana la mayoría de los restaurantes estuvieron llenos, mientras que para la comida y cena los restaurantes con reservaciones reportaban que estaban al 100%.

Por el 10 de Mayo se esperaba una derrama de 30 millones de pesos y debido a que en las calles había mucha gente circulando, se esperaba que se cumpliera con lo que se esperaba en la derrama económica.

En el caso de Ropa Victoria, Bárbara Alvarez comentó que desde el 7 de mayo se empezaron a elevar las ventas hasta en un 40% y el día 9 crecieron entre un 50 a 60%, lo que más se compra para las mamás son pantalones de mezclilla y blusas, hay quienes han gastado hasta 2 mil 800 pesos en el regalo por el Día de la Madre, mientras que otros mil 200 pesos.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM