Por sexto año consecutivo, Toyota es la marca de coches más valiosa

Dinero
/ 30 mayo 2018

La lista BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands de 2018 pone en segundo lugar a Mercedes-Benz, seguida por BMW, Ford, Honda, Nissan, Audi, Tesla, Suzuki y Volkswagen cerrando el top 10

POR VICTORIA FUENTES PARA MOTORPASION

Un año más Kantar Millward Brown ha publicado su famosa lista de las 100 marcas más valiosas, y por sexto año consecutivo, Toyota vuelve a ocupar el primer puesto como marca automotriz más valiosa con un valor de casi 30.000 millones de dólares.

La lista BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands de 2018, que puedes consultar aquí, pone en segundo lugar a Mercedes-Benz, seguida por BMW, Ford, Honda, Nissan, Audi, Tesla, Suzuki y Volkswagen cerrando el top 10.

$!Por sexto año consecutivo, Toyota es la marca de coches más valiosa

Importante crecimiento de Tesla y vuelta de Volkswagen al ranking

El estudio combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de tres millones de consumidores en todo el mundo utilizando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel, y ha determinado que ha sido un año de gran crecimiento para las 100 marcas: el ranking vale este año un 21 % más que en 2017, alcanzando los 4,4 billones de dólares.

Toyota ostenta el primer puesto desde 2013 -un año antes, BMW ocupaba este puesto- con un valor de 24.500 millones. Otra compañía que merece especial atención es Tesla, que si bien no ha escalado puestos, se ha mantenido en un octavo lugar con la tasa de crecimiento respecto a 2017 más alta: un 60 %.

Por su parte Mercedes-Benz le ha arrebatado el segundo puesto que consiguió BMW el año pasado, relegando al fabricante bávaro a un tercer lugar. Volkswagen, que desapareció del top 10 el año pasado y el anterior, vuelve con un nada desdeñable valor de casi 6.000 millones dólares. Firmas de lujo como Land-Rover o Porsche han desaparecido respecto a la lista del año pasado.

$!Por sexto año consecutivo, Toyota es la marca de coches más valiosa

En el top 10 de empresas globales Google se sitúa en el número 1, seguida de Apple, Amazon, Microsoft, Tencent, Facebook, Visa, McDonald´s, Alibaba y AT&T.

POR VICTORIA FUENTES PARA MOTORPASION