Presenta Argentem Creek cambios a propuesta para capitalizar a AHMSA
En escrito se incluye la obtención por parte del deudor de un crédito por 350 millones de dólares
A fin de modificar la Hoja de Términos de la recapitalización de Altos Hornos de México (AHMSA), que firmó con la familia Ancira el pasado 23 de febrero de este año, la firma Argentem Creek Partners (ACP) suscribió una enmienda con fecha del 24 de noviembre.
Escribió sobre lo anterior el columnista Darío Celis, especialista en temas financieros, quien detalló que en la modificación se habla de la obtención de un crédito en posesión del deudor (DIP) hasta por 350 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: AHMSA ya tiene luz; por orden de un juez federal CFE hace la re conexión del servicio
Agregó que los recursos se aplicarán una vez que Alonso Ancira y sus hermanos Manuel Arturo, Guillermo, Jorge Alberto, José Eduardo, María Herlinda, María de Lourdes y el Corporativo Carlyle Technologies, permitan al fondo de David Chapman ejercer los derechos de voto de la familia.
Estas acciones actualmente están depositadas en un fideicomiso denominado Texas, pero un interés de seguridad sobre los derechos de los Ancira tendrá que traspasarse a un fideicomiso regido por leyes mexicanas, muy seguramente en Nacional Financiera, que dirige Luis Antonio Ramírez, y donde Pemex, que lleva Octavio Romero, será el depositario en primer lugar.
La primera cuota del crédito de emergencia está lista para usarse en cualquier momento o como máximo el próximo 31 de diciembre, añadió el especialista.