Reitera Coparmex Sureste urgencia de atender retos en movilidad urbana e infraestructura carretera
COMPARTIR
Movilidad urbana e infraestructura carretera son algunos de los retos que tiene Coahuila, resaltó el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, y destacó los casos de la carretera Los Chorros, la Saltillo-Monterrey y la carretera a Zacatecas.
Aunque añadió que se requiere de una inversión sustancial, dijo que hay ciertas áreas primordiales que se deben atender, por ello, en el caso de la carretera Saltillo-Monterrey consideró que se necesita una ampliación, mientras que el proyecto de la carretera interserrana va lento.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: presenta Manolo Jiménez a Claudia Sheinbaum obras prioritarias para la entidad
En el caso de la carretera Los Chorros, cree que lo mejor es que el libramiento a Zacatecas sea de cuatro carriles, para que la carga pesada pase por ese lugar y con ello disminuir los accidentes.
López Villarreal señaló que esto demanda soluciones prontas, toda vez que ya se han presentado muchos accidentes en Los Chorros, mientras que la Saltillo-Monterrey con cualquier accidente se ve bloqueada, lo que es muy grave para los empresarios que se ven afectados con grandes pérdidas al no poder movilizar mercancías en la capital de Coahuila y la de Nuevo León.
En el caso de la movilidad local, indicó que se ha platicado con el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde electo para desatorar nudos como los del periférico Luis Echeverría Álvarez y Nazario Ortiz, entre otros.
Finalmente, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste se pronunció por que se incremente el porcentaje de egresados que dominan el idioma inglés, que actualmente es de un 30%, cuando es un idioma que requiere ser dominado por trabajadores de nivel medio y supervisores.